19/6/17

Reseña: Tú dale samba, y yo...rock and roll de la autora Sylvia Marx.

Título: dale samba, y yo...rock and roll.
Autora: Sylvia Marx.
Editor: Esencia (9 de mayo de 2017).
Colección: Comedia erótica.
Género: Romántica.
Longitud: 320 páginas.


May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo?. Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso? Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.




Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial Esencia por enviarme el libro y gracias por vuestra confianza.


La reseña que os traigo hoy es del libro Tú dale samba, y yo...rock and roll” de la escritora Sylvia Marx. El libro está estructurado por la primera parte “Él es puro tango” dividido por nueve capítulos, una segunda parte “Tu eres samba” con diez capítulos y la tercera parte “Y yo….rock and roll” con doce capítulos en los que conoceremos la historia de May, Tony y Chiara un triángulo amoroso de lo más singular.
Esta es la primera novela que leo de la escritora, cuando supe que la editorial sacaba un nuevo libro de ella dije tengo leerlo, además la portada del libro como la sinopsis captaron mi atención, por lo que comencé la lectura con muchas ganas pero para ser sincera no era lo que yo me esperaba, la verdad que la escritora tiene una pluma muy ágil, fresca, pero la novela no me ha enganchado como me hubiese gustado, cosa que no quiere decir que a otras personas que hayan leído la novela disfrutará de ella.

La trama de la novela me gusta, pero lo que me costó mucho era empatizar con los protagonistas de la novela cosa que no logre ya que cada uno son muy diferente cosa que me encanta pero vamos que había momentos que me desesperaba con ellos, pero también hubo momentos muy cómicos que me hicieron reír mucho (por ejemplo una vidente) con el sarcasmos que le contestaba May.  
Los protagonistas de la novela son completamente opuestos una cosa que a mí me encanta. May es con la que comenzamos la novela, insegura de sí misma por lo que llega a resultar pesada sobre todo al principio por su forma de ser, ya que a veces se comportaba de forma infantil. Ella se ha vuelto muy desconfiada gracias a su novio Tony a lo que se refiere a su relación y no le faltan motivos para dudar. La verdad que a lo largo de la novela el personaje va cambiando volviéndose más fuerte, segura de sí misma.

Después nos encontramos a Tony esté personaje es (tengo muchas palabras y no buenas) vamos que con el no empatize, vamos todo lo contrario. Un chico trabajador, guapo, atento, pero sin pizca de arrepentimiento por lo que está haciendo,vamos un cobarde en toda regla.

La tercera en discordia es Chiara, una joven brasileña que hace poco tiempo ha empezado a trabajar en el hotel donde trabaja Tony. Es guapa, con un cuerpo impresionante, unas curvas de infarto que vuelve loco a todos cosa que ella es muy consiente. Trabajadora, con un corazón enorme, ayudando a cuidar de su padre para que nadie le falte, pero también lleva un recorrido donde ha vivido mucho.

La novela está narrada en primera persona, una lectura amena, fácil de leer, diálogos bien construidos, una lectura fresca, ágil, está bien hilada la historia. La pluma de la escritora es muy buena por lo que ya os digo que seguiré leyendo más libros de ella.


En conclusión una novela que lees rápido, con una historia diferente, unos protagonistas peculiares que te sumergirán en su historia de amor a tres bandas. La pluma de una escritora que me ha sorprendido por su forma de escribir que consigue trasmití mucho, por lo que no será la última novela que lea de la escritora.


     -.PUNTOS NEGATIVOS.-      

La novela me ha costado que me enganche por lo que en algunos momentos se me hizo un poco pesada.

    -.PUNTOS POSITIVOS.-       

Una trama buena, una lectura amena, fácil de leer, unos personajes completamente opuestos, mentiras, celos, una historia sobre un triangulo amoroso que no te dejará indiferente.



Sylvia Marx es el seudónimo de la zaragozana Sylvia Martín. Además de madre, soy técnico en consumo y asesora laboral, y he colaborado semanalmente en medios de comunicación como Cadena Ser local, y revistas como Singularte u Odón de Buen. Me defino como una persona inquieta, luchadora y tremendamente creativa. Pongo pasión en todo lo que emprendo, y quizás por eso, allá por los años noventa, me empeñé en sacar un fanzine llamado Imán, que vendíamos a duras penas y por cien pesetas en lugares de ocio. Sólo salieron dos números, pero fue una gran experiencia creativa. Escribo desde siempre, y con siete años ya «trataba de vender mis cuentos a los amigos de la familia». Pero no fue hasta 2012 cuando se publicó mi primera novela, Mili…¡milagro!, por la que recibí el Premio Autora revelación 2013, a la que siguió Cómo intentan ellos ligar en un chat, Ni tú Romeo, ni yo Julieta (2016) y Soy todo un personaje (2017). También soy autora de numerosos monólogos, relatos y artículos. Además de la escritura, el teatro ha sido otra de mis grandes pasiones, por lo que después de seis años en un grupo teatral, decidí aunar ambas facetas. Desde entonces, he escrito y dirigido varios guiones.










36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno me alegro que después de esos puntos negativos consiguieras disfrutar de la historia, la verdad me ha llamado la atención y por eso me lo apunto para una futura lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me convence mucho asi que no creo que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me convence mucho asi que no creo que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! No se si me lo leeré algún día, puede que cuando tenga tiempo lo haga


    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! tras leer la reseña veo que no es un libro que me llame la atención, así que lo dejo pasar. Tengo muchos pendientes!. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La vd es que me han hablado genial de la autora. No obstante, creo q este libro no es para mí. Gracias x reseñarlo guapa

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña, me a llamado mucho la atención la historia y como esta escrito el libro, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, me a llamado mucho la atención la historia y como esta escrito el libro, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica!
    Bueno por la sinopsis tiene muy buena pinta, y bueno no hay del todo mal, lo único que no es el libro de tu vida. Si lo fuera, ya no te gustarían el resto :)
    Ánimo a ver si el siguiente consigue atraparte más.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! El título de esta novela me encanta y por lo que te he podido leer es muy del estilo de libro que yo suelo leer y que disfruto mucho *-* Además, la veo perfecta para este tiempo así que a ver si puedo hacerme con ella y leerla ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Este no me llama especialmente, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. La trama suena interesante pero si cuesta empatizar con los personajes y avanza lento creo que lo dejo pasar por el momento
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona, he visto varias reseñas sobre este libro pero no me acaba de convencer del todo (aunque estoy intentando ponerme en contacto con el responsable de prensa de esencia para solicitar algún libro de Megan Maxwell pero no hay manera)
    Además no soy muy fan de los triángulos amorosos, creo que a estas alturas estoy un poco saturada de ese tipo de historias.
    No creo que empatizara con ninguno de los personajes, quizás un poco con el personaje de May, puesto que yo también soy un poco insegura.
    Un beso y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo paso por encima que la empiezo esta semana la novela jaja

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    A mi es que si la novela no me engancha rápido no me convence, y mira que tu reseña es buena, pero es que eso me tira para atrás. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Esta la vi en novedades pero hubo algo que me echó para atrás, y no creo que llegue a leerla :S
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno pero no los descarto, no pintan mal

    ResponderEliminar
  20. No he leído mada de la autora pero no se que hacer. No me llama demasiado. Así que lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora, aunque tengo varios de sus libros, pero siempre se van colando otros y hay se quedan aparcados.

    Este la verdad, es que tampoco ha llamado mi atención así que no sé si lo leeré en el futuro o no. Siento que te haya costado engancharte, cuando eso pasa hace que no avancemos como nos gustaría y eso puede ser desesperante.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo! De Silvia no he leído nada pero los protagonistas infieles no me atraen mucho, probablemente buscaré otro libro d la autora, gracias preciosa #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Buenas ! Me alegra de que hayas conseguido disfrutar el libro a pesar de que en ocasiones se te hacia pesado, tiene pinta de un libro fresco al que no descarto dar una oportunidad en un futuro
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturad
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Yo si que he leído otro libro de la autora ''ni tú Romeo, ni yo Julieta'' por lo que tengo ganas de leer este que me recomendó la propia autora cuando se iba a publicar. Es una pena que no fuera todo lo que esperabas pero aún así lo has podido disfrutar y eso es algo bueno, espero poder leerlo yo pronto para poder hacerme mi propia opinión, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, no he leído nada de la autora pero tengo pendiente "Ni tú romeo ni yo julieta" y tiene una pinta estupenda... seguro que este acabaré leyéndolo.
    ¡Un abrazo! <3.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Espero empatizar un poco más con los protagonistas, ya te contaré pues como sabes la tengo empezada aunque llevo muy poquito.
    Fantástica reseña!
    #Volandoentreblogs.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Esta novela me llama la atención desde hace tiempo, aunque no sé si la leeré en algún momento. Si lo hago espero empatizar más que tú con los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. estoy como tú. medio me convence y medio no.
    pero me alegro que lo hayas acabado ^-^

    ResponderEliminar
  29. Holaa, no he leído nada ya que lo tengo pendiente para leer. Un beso,
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Cierto es que he leído muchos comentarios de gente que no ha terminado de empatizar y conectar con los personajes, a veces es imposible y se hace duro, pero me gusta que a pesar de todo has podido terminarla y poder opinar cosas positivas, una cosa no quita la otra, me lo apunto, creo que o tengo en Nubico, esperando por mi :D

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  31. Yo conocí a la autora con otro libro y me gustó su frescura. Este en específico pensé que era de otra cosa, lo cierto es que tampoco había leído la sinopsis pero la verdad es que no me llama, creo que haré muchos corajes y prefiero no enfadarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola!
    Ugs un triangulo amoroso, Dios como los detesto y más cuando dices que el tipo no tiene remordimientos. No, nop y no... este tipo de libros no es lo mío. Gracias por la reseña, pero pasaré.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No sé si me lo voy a leer, pero lo voy a tener en cuenta. Me suelen sacar de quicio los triángulos amorosos y eso es lo que me hecha para atrás y no leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola, pues lo del triángulo amoroso no me agrada mucho, más si solo se centra en eso, quizá me lo lea más adelante. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    El segundo genero en el que lo has clasificado y yo no nos llevamos bien jajaja Y encima con fuguras geometricas por medio... Jajaja

    A disfrutar aun mas de la proxima

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu reseña y espero que os atrape a todas las que lo estáis leyendo. Un abrazo!
    Sylvia Marx

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer