29/3/17

Reseña: Una Nomo del montón de la autora Elena Garralón.


Título: Una NoMo del montón.
Autora: Elena Garralón.
Editor: Click Ediciones (14 de marzo de 2017).
Género: Romántica.
Longitud: 131 páginas.




NoMo: dícese de un extraño espécimen de mujer que no tiene hijos; a veces, «Me llamo Tamara. Tengo treinta y dos años, un novio estupendo, un trabajo estable, una vida feliz... ¡y no quiero tener hijos! Pero está a punto de ocurrir algo que podría hacerme cambiar de opinión...» Inexplicablemente, ¡por decisión propia! Cansada de ser acribillada a preguntas sobre su no maternidad, acompañada de una amiga que desea ser madre y no puede, de una progenitora que le envía whatsapps que parecen jeroglíficos y de su pasión por la escritura, Tamara se las tendrá que ingeniar para sortear los irónicos obstáculos que la vida le pondrá.





Antes de comenzar quiero agradecer a click Ediciones por dejarme colaborar con ellos y por su confianza.


La novela que os traigo hoy es una novela que me llamo mucho mi curiosidad primero por su portada me pareció muy cuca, el título de la novela me pareció cómico, cuando leí la sinopsis decidí que la leería además no había leído nada de la autora por lo que descubriría su pluma y la verdad que me ha sorprendido gratamente.
La novela está estructurada en 18 capítulos que no son largos más bien cortos, en el que la escritora nos narra la vida de Tamara una mujer de treinta y dos años que es muy feliz junto con su pareja Alberto. Tamara ha decidido que no quiere tener hijos cosa que también piensa su pareja, pero siempre no falta el típico comentario de “Tamara que se te pasa el arroz” a lo que ella pasa pero en el fondo consiguen enfadarse ya que no la comprenden que ella tiene una forma de pensar referente al traer hijos al mundo, una historia plagada de sentimientos y con grandes dosis de humor.


La novela  trata un tema que personalmente conozco gente que piensa como Tamara, es un tema que me gusta ya que hay muchas cosas que comparto con la protagonista, quizás después de leer esta novela comprenda amigas que han decidido libremente no ser madres y por eso no son bichos raros, además siendo una novela con toques de humor que me han gustado, una lectura amena, una historia perfectamente hilada en todo momento, fácil de leer. La novela relata cosas que pasan en la vida real, como personas que sueñan con ser madres o padres que por un problema o por otro no pueden cumplir ese sueño, pero como he dicho es nuestra vida tenemos personas que les ocurre esto desgraciadamente.

Tamara trabaja dependienta, está asistiendo a un taller de literatura ya que está escribiendo sin duda una de sus grandes pasiones.Conoceremos la historia de Susana amiga de Tamara que está intentando ser madre sin éxito, la madre de nuestra protagonista que siempre le recuerda el tema,en una novela con todos los ingredientes para hacerte disfrutar de una historia distinta que no te dejará indiferente.

En conclusión una novela que nos narra la historia de una mujer que no desea ser madre, una novela que te cautiva, una lectura amena, con toques de humor, una novela perfectamente hilada y una historia que te sorprenderá. Una novela que a mí personalmente me ha hecho  reflexionar sobre un tema como él de ser madre o no.


      -.PUNTOS NEGATIVOS.-     

No he encontrado ninguno.

     -.PUNTOS POSITIVOS.-      

Una novela diferente a lo que suelo leer que he disfrutado, una lectura muy amena, fácil de leer, una trama realmente muy interesante, una novela con los ingredientes para dejarte enganchada desde que comienzas a leer con una historia con un final de..... si duda os la recomiendo. 










39 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna me ha parecido original y diferente ya desde la sinopsis. La portada me parece muy vintage y cuqui, pero de momento no creo que la lea porque tengo unos cuantos pendientes desde hace tiempo, pero seguramente le dé una oportunidad más adelante, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ME alegra muchísimo que te haya gustado la novela, que como lo dijiste, es fácil de leer jaja, y el tema está genial, osea, no ser mamá jaja. Definitivamente, es una novela con mucho humor y está genial la trama.
    La portada está hecha una monada, me encanta jajaja.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no la conocía y no me llama demasiado pero me parece original y me alegro de que te haya gustado.
    Me gusta mucho la portada
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no conocia este libro y creo que tiene buena pinta y despues de leer tu reseña creo que me animare con el

    besotes

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro y pensaba que iba a haber más comedia, lo voy a tomar en cuenta, me gusta que se rompa el estandar. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro ni a la autora por lo que me alegro de tu reseña porque ahora sí XD
    La portada llama la atención y es un buen tema para un libro, me lo apunto porque parece entretenido.
    Gracias por la reseña!!1
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola Delia! Este libro lo vi en novedades pero como no he leído nada de Elena lo dejé pasar, la reseña es genial ,entiendo que cada persona es libre de tener o no tener pequeños mosntruitos jajajja aunque yo ,como mamá , soy la más feliz del mundo en tener dos de ellos. Me gusta ese punto de vista de la autora y lo leeré , así también me hago una idea de su forma de escribir para próximas lecturas, gracias preciosa.besitoss

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    El tema que trata la novela la verdad es que no me llama nada, será porque soy madre y si todo sale bien en unos meses tendré otro niño en casa, así que no es un tema que me haya planteado nunca, siempre he querido ser madre así que este creo que no es un libro para mi, pero respeto totalmente a las mujeres que no quieren ser madres.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Vi este libro en la editorial.. y dude entre el y el que escogí Jajajaj.
    Pero no está nada mal así que lo pediré para próximas lecturas!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Delia!

    Dios, qué lenta iba con los comentarios, y por fin voy al día, así que nada... Aquí estoy. Me encanta mucho lo que cuentas de este libro, porque a mí el título también me llama y me parece gracioso. Va a mi lista de pendientes seguro seguro y bueno, en leerlo espero comentarlo contigo.

    Con lo del final me has dejado intrigada con el 'de...' jajaja Pero vamos, que este cae seguro y no sabes lo mucho que te agradezco la reseña.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me lo anoto me siento identificada. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llama esta trama, eso de que no quiere ser madre y sus reflexiones al.respecto,regularmente es lo contrario, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que novela más curiosa. Me la apuntaré muy pronto, trata sobre un tema que me gustaría conocer más.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta. Hay que respetar las decisiones de cada uno conmel tema de los hijos ya que me toca de cerca.
    Me parece genial y me lo apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Ya sabes que no me importaría leerlo, para salir un poco de la lecturas densas que estoy teniendo últimamente. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Delia, muchísimas gracias por tu preciosa reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado la novela :D Coincido contigo en que la portada es muy cuca, a mí me encantó cuando me la propuso la editorial :D
    Mil gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero esta genial. Parece ser divertido. Yo no me decanto por tener o no tener hijos, pero estaría bien ver opiniones respecto a una de las opciones.
    Me lo apunto en pendientes ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola! es el tipo de novelas que me gusta leer, gracias por la reseña, había visto la portada por las redes sociales y quería saber de qué trata. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atencion y me la apunto, me gusta eso de que una mujer no quiera tener hijos, no es una obligación y nadie tiene el derecho a recriminar por una decisión propia, que buena reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía ni el título ni a la autora, y la verdad es que parece interesante. No es muy de mi estilo, pero me gusta conocer el punto de vista ese de mujeres que no quieren ser madres y tienen sus motivos. ¡Gran reseña!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conocía absolutamente nada acerca de la novela o de la autora, pero parece interesante. No me importaría leerlo en un futuro. Mientras tanto, la lista de libros en espera es muy grande y ayayay.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa! Yo fui de las que decidió no ser madre hasta que enfermé, y ahora que quiero, que sea lo que Dios quiera... Por eso este libro me ha llamado mucho la atención, porque me ha tocado un tema sensible y personal. Por supuesto que lo quiero leer. B7s

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que creo recordar que nunca he leído nada respecto al tema sobre ser madre o no y me ha despertado mucha curiosidad. Además, como dices, tiene una portada muy cuca. Y bueno, sobra decir que si te ha resultado de lo más ameno y divertido creo que no me importaría leerlo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído nada de la autora y la trama del libro me tienta, es cierto que no todo el mundo quiere tener hijos y no son bichos raros ni nada parecido, somos libres y cada uno tenemos nuestra forma de ver la vida. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  25. hola!!!
    Novela que no conocía, y me pasa lo mismo con la autora….sí, estaría de acuerdo contigo….la portada y ese título es de lo más original jajajaj
    Los toques de humor, lo ágil y entretenida que fue, el tema tan real que trata….no sé si la leeré, pero gracias Delia por presentármela!
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocia el libro, gracias por presentarmelo porque ahora quiero leerlo, es un tema que me interesa mucho, yo conosco muchas Tamaras y las respeto un monton, pero entiendo lo que sufren de presion social por eso me encanta esta novela y quiero hacerme con ella!

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención sobre todo por el tema que trata, aunque la portara, como tu bien dices es tan cuca que también dan ganas de leerlo. Creo que me lo apunto para leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  28. Hola, me parece una historia muy interesante. Yo soy madre, pero entiendo perfectamente que el serlo no tiene porque definirte como persona y que no todas las mujeres quieren o tienen necesidad de serlo.

    Lo que pasa es que la sociedad aún no concibe el papel de la mujer sin que se "desarrolle" con la maternidad y tendemos a pensar que todas la mujeres tienen como objetivo de vida casarse y ser madre en el futuro, lo cuál no es cierto.

    Gran reseña y me lo apunto, creo que será una buena lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Es una lata eso de que si una mujer decide no ser madre en seguida la tachan y la meten en la lista negra, un poquito de respeto por dios, que no todas las mujeres quieren estar trayendo niños al mundo! Creo que esta novela podría ser un libro necesario para todas esas personas tan cerradas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  30. Holaa, también me ha llamado mucho a atención el tema de la maternidad. Yo creo que es una duda que casi todas las mujeres tenemos y ver como lo resuelve la protagonista tiene que ser divertido y reflexivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Me llama mogollón, apuntada queda jajaja
    Un besico

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Mira, no conocía el libro y no he leído mucho estos tipos de libros románticos-chick lit. Puede que este sea un buen ejemplar para comenzar con este género ^^ ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención. No es del género que estoy leyendo ahora, pero no descarto que lo lea en un futuro.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  34. Hola corazón tiene muy buena pinta el libro, aunque voy a tener que dejarlo apuntado para saber cuando tengo mucho retraso en lecturas jajaja

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Definitivamente la leería, ya con solo leer la sinopsis pienso que me gustara y con tu reseña aun más!! La voy a tener en cuenta entonces!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    La verdad es que no habia oido hablar de este libro, gracias por descubrirmelo!
    Me alegra saber que te ha gustado tanto y que no tiene nada negativo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola dulzura! Lo primero sí me callo reviento: Qué guapo el novio de Tamara!!! Jajajaja Doy por hecho que soy una NoMo y conozco mujeres casadas que lo son y a esas si que no las entienden la familia... Este es un libro que encantaría leer porque toca un tema actual. La portada es verdad que es preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola preciosa!
    Pues el tema que trata la novela se ve super interesante y si además como dices los capítulos son cortos y engancha, pues mejor que mejor porque si hubiera sido solo por la portada o la sinopsis en este caso creo que lo hubiera dejado pasar, pero nos hablas tan bien de ella que me la apunto para tenerla en cuenta más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  39. Me la apunto me a llamado la att despues de leer tu reseña y encima la portada es muy molona jaja a ver si mas adelante te doy mi opinion
    Un besito

    ResponderEliminar

Os animo a que comentéis, recordar que cada uno podéis comentar pero sin tener faltas de respeto. Cada blogs se alimenta de vuestros comentarios para ayudar a mejorar, os devolveré también vuestro comentarios.
*******************************************************************
En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de privacidad.

Light Purple Pointer